top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Quirós pidió mantener los cuidados y protocolos para tener un comienzo de clases seguro en la Ciudad



El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que debido al incremento de pasajeros en el transporte público por el inicio de las clases presenciales en el distrito, se implementó un plan integral que incluye el aumento del 40 por ciento en la circulación de unidades, y pidió "continuar con la construcción de ciudadanía con el cumplimiento de protocolos y el cuidado de los demás".


"Quizás se deba llegar tarde a un lugar porque el vehículo estaba lleno", ejemplificó Quirós durante una conferencia de prensa sobre el aumento del caudal de pasajeros por el inicio de algunos grados de la escuelas.


En la jurisdicción porteña, comenzaron este miércoles las clases presenciales para los chicos y chicas desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y 1º y 2º año de los colegios secundarios, lo que moviliza a 370.493 estudiantes.


"Quiero decirles a los padres que es natural que todos tengamos angustia y preocupación, pero todos tenemos que aprender a cuidarnos en situación de pandemia, sabemos que hay circulación comunitaria y que todos estamos expuestos, eso es parte de vivir en esta pandemia y por eso tenemos que seguir con el cuidado colectivo", insistió el ministro.


Asimismo, sostuvo que la presencialidad en la escuela "no cambia significativamente la tasa de contagios si se hace de manera cuidada, y si alguno tiene alguna duda o ve que algo se puede hacer mejor, están los directivos y docentes para dialogarlo".


Por último, respecto al tema del regreso a los establecimientos escolares, reiteró que "los docentes tienen todos los dispositivos montados para poder realizarse el testeo en forma permanente para la tranquilidad de los docentes y los padres".


La Ciudad realiza testeos gratuitos a docentes y personal no docente en el predio de La Rural, en Palermo, en la Usina del Arte, en La Boca, y en la sede comunal 7, en Flores.


Hasta anoche se habían realizado 10.189 test de coronavirus, con los que se detectaron 61 casos positivos.

Comments


bottom of page