top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Realizaron el acto por el 173° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

La Municipalidad de General Pico concretó en la tarde de este jueves el acto homenaje en conmemoración del 173° Aniversario del fallecimiento del gran libertador de nuestra patria,el General José de San Martín, ocurrido el 17 de agosto de 1850. La ceremonia tuvo lugar en el hall del Palacio Municipal.



Estuvieron presentes en la actividad el viceintendente, Daniel López; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”; el jefe del Regimiento de Caballería Tanques 13, Mariano Chiara Vieyra; diputadas y diputados provinciales; funcionarios del Poder Judicial; concejales, concejalas; demás autoridades de Seguridad.


Para dar comienzo, el viceintendente y el responsable del regimiento local llevaron a cabo el arrío a media asta del Pabellón Nacional y la Banderola del Ejército de los Andes. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.


El concejal Mario García fue el responsable de brindar las palabras alusivas. En ellas, desarrolló un repaso de la vida personal de San Martín, su trayectoria militar y el valor que tuvo para la Patria.


Tras ello, autoridades en representación de la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Cámara de Diputados y el Poder Judicial, realizaron la colocación de ofrendas florales en el monumento en homenaje al General San Martín.


A modo de cierre, se cantó la “Marcha de San Lorenzo”.

Comments


bottom of page