top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Renuevan agenda para las capacitaciones a agentes de la Administración Pública

El Programa de Capacitación para Agentes de la Administración Pública (PROCAAP), vigente desde 2016, anuncia la agenda de próximas capacitaciones que se dictarán de manera presencial, autogestionada y virtual, algunas de ellas en conjunto con diversas dependencias provinciales, la Fundación del Banco de La Pampa y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).


Desde la Subsecretaría de Modernización del Ministerio de Conectividad y Modernización se informa la agenda de cursos y capacitaciones que se dictarán durante el segundo semestre. Además, se recuerda a las y los agentes públicos que pueden suscribirse al newsletter del Programa a través del link: https://procaap.lapampa.gob.ar/suscripcion-a-newsletter.html y seguir las redes sociales del Ministerio de Conectividad y Modernización en las que se publican las inscripciones a cada curso de PROCAAP. Agenda de junio Durante la segunda mitad de junio se realizarán las siguientes capacitaciones:

  • 15 de junio: "Aplicación obligatoria de la política de género en el lenguaje administrativo", dictada por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.

  • 16 de junio: "Servicio en la atención al usuario- autogestionado", en conjunto con la Fundación del Banco de La Pampa.

  • 23 de junio: "Atención a la ciudadanía a través de herramientas digitales", a cargo de la Dirección de Gobierno Digital. Además se dictará una capacitación autogestionada, denominada “Conversaciones de feedback”, en conjunto con la Fundación del Banco de La Pampa.

Próximas capacitaciones En agosto, la Subsecretaría de Modernización realizará la "Jornada participativa sobre Transformación Digital en el Sector Público" y la "Jornada sobre Planificación para innovar en la gestión pública". Además, está prevista la jornada sobre "Derecho a la Identidad y su proyección en la función administrativa", a cargo de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas. También se desarrollará el curso sobre “Competencias y funciones: presupuesto y reestructuras”, dictado por la Tesorería General de la Provincia. El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) estará a cargo del curso “Comunicación inclusiva y ciudadanía digital en organizaciones públicas” y del curso “Gestión de reuniones eficientes”. En conjunto con la Fundación del Banco de La Pampa se realizarán los cursos sobre "Atención telefónica" (autogestionado) y "Comunicación no verbal" (autogestionado). Para el mes de septiembre se prevé una capacitación sobre "Correo electrónico institucional y sus aportes al Gobierno Digital", brindada por el Ministerio de Conectividad y Modernización, el curso sobre "Obligaciones del Estado en materia de Derechos Humanos, control de constitucionalidad y convencionalidad", de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la primera edición del "Taller de Firma Digital: sobre verificación de documentos suscriptos digitalmente - Nivel II", cuyo dictado se repetirá en los meses subsiguientes. En octubre, hasta el momento, está confirmado el curso sobre "Ley 2083 “Conservación del patrimonio cultural de la Provincia de La Pampa”, a cargo de la Secretaría de Cultura y la capacitación autogestionada “Conflictos: cómo abordarlos y gestionarlos”, en conjunto con la Fundación del Banco de La Pampa.

Comments


bottom of page