top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Santa Rosa: el presupuesto y la tarifaria 2023 se aprobaron por mayoría

El concejo deliberante de Santa Rosa aprobó este lunes por mayoría el presupuesto 2023 y la tarifaria. Ambos proyectos salieron con los votos del Frejupa; en tanto, los bloques opositores rechazaron las iniciativas del Ejecutivo.


El presupuesto asciende a $14.323 millones y venía con despacho de mayoría de la comisión de Hacienda. Y lo mismo ocurrió en la sesión extraordinaria: solo tuvo el acompañamiento del oficialista Frejupa.


Con la tarifaria, que contiene aumentos en la prestación de los servicios que rondan entre el 60% y 65%, ocurrió lo mismo.

Los concejales y concejalas aprobaron, también por mayoría, el aumento de la tarifa de taxis, que será del 55%, según los números que arrojó la fórmula polinómica que coteja los costos para la prestación del servicio. La bajada de bandera pasará de $171,11 a $266,38 y la ficha cada 90 metros de $9,89 $15,40. El incremento es del 55,68%.

La suba del boleto de micros urbanos también salió por mayoría. El proyecto de ordenanza que envió el intendente Luciano di Nápoli propuso llevar el boleto general de $71 a $99 y el de jubilados y pensionados con haberes mínimos y excombatientes de Malvinas de $33,16 a $49,50. Los escolares mantienen la gratuidad.


En el mismo proyecto, el jefe comunal establece un subsidio para los boletos. El general, con subsidio, quedaría en $98 y el de jubilados, pensionados y excombatientes, con subsidio, quedaría en $46.




Comments


bottom of page