top of page
  • Foto del escritorSomos Noticias - GP

Se realizó la 1° Asamblea Local de Trabajadoras y Trabajadores de La Cultura

Ayer miércoles 10/01 a las 20:30 hs. En "La Cantina del Pela" (Calle 9 y 116) se realizó la 1° Asamblea Local de Trabajadoras y Trabajadores de La Cultura.


En dicha reunión se encontraron presnete más de sesenta hacedores y trabajadores de la cultura de distintos lenguajes (música, danza, teatro, artes visuales, literatura, audiovisuales, artesanos) como así también representantes de distintas instituciones u organizaciones culturales de nuestra ciudad entre ellas: MIPA, Grupo de Escritores Piquenses, APADA, SAT, Centro Cultural El Alero, Biblioteca Popular "José Elias Rosales" y RAP.

Como temas principales se abordó el alcance social, político y económico del DNU 70/2023 y las posibles consecuencias de la aprobación del proyecto de ley "Ómnibus" ingresado en el Congreso Nacional, el cual propone el desfinanciamiento y/o la desaparición de distintos entes de fomento de la Cultura Nacional (CONABIP, INCAA, INT, INAMU, FNA y Ley del Libro). Además, se dabatió sobre las acciones que se estan realizando a nivel provincial y nacional en el ámbito de la cultura. A modo de conclusión, y como primera acción concreta se acordó una concentración en Plaza Seca y luego intervensión artistica colectiva en el Paseo Ferroviario situado en calle 21 y avenida, el próximo domingo 14/01 a las 19 hs.


Comments


bottom of page