top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Se realizó la octava sesión del Concejo Deliberante de General Pico

La octava sesión ordinaria del año en curso tuvo lugar este jueves en las instalaciones del Concejo Deliberante de General Pico. Pasadas las 8.30 horas el presidente del cuerpo, Daniel López, dio inicio a este nuevo encuentro legislativo que tuvo como tratamiento trece expedientes de diversos orígenes.


Por unanimidad, resultó aprobada el acta correspondiente a la séptima sesión e ingresaron para el abordaje en comisiones internas el proyecto de Ordenanza que solicita de excepción al pago de tasas por Obras y/o visado de planos “Reconstrucción y Repavimentación en calles de General Pico” y la solicitud de la Federación Pampeana de Cestoball, para declarar de interés municipal el Campeonato Argentino de Cestoball donde participarán los 3 seleccionados provinciales de la disciplina.

Proyectos

Siete fueron los proyectos de resolución aprobados por unanimidad en este nuevo encuentro legislativo proveniente de dos de los bloques que conforman el cuerpo: bloque Frente Justicialista Pampeano y bloque Propuesta Federal.

El primero de los bloques mencionados logró el acompañamiento unánime de los 4 proyectos presentados: uno de ellos es la declaración interés del Concejo Deliberante de la proyección del documental "Cada 30 Horas" y la posterior charla debate con la presencia de su directora Alejandra Perdomo, que se realizará el próximo 23 de junio a las 19 horas en la sala de sesiones del Concejo Deliberante. Este documental aborda la violencia machista a partir del testimonio de familiares de las víctimas de femicidios y se presentará en nuestra ciudad con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del 3 de junio fecha que indica el surgimiento del movimiento NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS y en el marco de las actividades que se llevarán a cabo durante este mes de acuerdo a la agenda institucional de la Comisión Municipal de Políticas de Género.

Otro de los proyectos del bloque oficialista es la declaración de interés del libro “Genocidio y Dictadura: caso La Pampa (1974-2021)” de la escritora Nilda Redondo por constituir una documentación histórica que contribuye al necesario ejercicio de la memoria colectiva por verdad y justica, y que será presentado por su autora este jueves 1 de junio a las 20:00 horas en las instalaciones del edificio legislativo.

Además, resultó aprobado el reconocimiento a las deportistas píquenses Carla Gerbaudo y Valeria Gaccio por su participación y obtención del título mundial, en el primer Campeonato del Mundo de Cestoball India 2023. Nuestro país participó de este Mundial de Cestoball representado por las selecciones femenina y masculina y ambas selecciones lograron la consagración en este Campeonato Mundial. Este reconocimiento será llevado a cabo el próximo sábado 3 de junio a las 11 horas en el Concejo Deliberante. Y finalmente, se aprobó la declaración de interés el “Dia Nacional de la Seguridad Vial” a conmemorarse el 10 de junio, con el fin de promover la educación vial como una estrategia para reducir siniestros viales y sus gravísimas secuelas.

Los tres proyectos presentados por el bloque Propuesta Federal y que lograron aprobación fueron los pedidos de información sobre sobre el refugio canino; reparaciones y mantenimiento del albergue Municipal “Leopoldo Alcayaga” y las características técnicas y estado de conservación de la barredora aspiradora dependiente del área de Ambiente y Servicios Públicos.

bottom of page