top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

"Tenemos la necesidad de contar con una sala de artes escénicas", afirmo Matías Rach

El director de Cultura de la Municipalidad de General Pico, Matías Rach, confirmó que comenzaron las gestiones ante el Instituto Nacional del Teatro con el objetivo de lograr infraestructura cultural para potenciar a la ciudad como un centro de referencia en la zona norte de La Pampa y la región.


Junto a la intendenta Fernanda Alonso, el funcionario local mantuvo reuniones en el Ministerio de Cultura de la Nación y en el Instituto Nacional del Teatro, siendo recibido en éste último sitio por su director ejecutivo, Gustavo Uano.


Al respecto, Matías Rach explicó la importancia de contar con una nueva sede cultural para la localidad. “Tenemos la necesidad de contar con nueva infraestructura en la ciudad, como una sala de artes escénicas que resulte abarcativa para favorecer el desarrollo de la actividad teatral en el sector norte provincial”, apuntó.


En este sentido, argumentó la posibilidad de que ello se lleve a cabo: “Pico es una de las ciudades más pujantes en lo referido a lo artístico en La Pampa y, sin dudas, el teatro y las artes escénicas son un fuerte muy grande que tiene la ciudad, por lo que creemos necesario que tengan una sala independiente”.


Aseguró que, de esta manera, se buscará contribuir a la integración de la ciudad como cabecera del norte y de provincias limítrofes, como ya se logró con la realización de la Fiesta Provincial del Teatro.


Rach afirmó que “tenemos una posibilidad muy grande que esto suceda, ya que la propuesta fue recibida con muy buenos ojos, por lo que podremos generar nuevos espacios de discusión y debate, siendo Pico sede regional de las reuniones del Instituto Nacional del Teatro”.


La ubicación del edificio, manifestó, deberá consensuarse a futuro con directivos del INT.

Comments


bottom of page