top of page
  • Foto del escritorSomos Noticias - GP

Titulares de Juzgados Laborales de General Pico brindaron una charla en el colegio Santa Teresita de Embajador Martini

Alumnos/as de 4to, 5to y 6to año del colegio secundario Santa Teresita de Embajador Martini, con orientación en Economía y Administración,  recibieron una charla brindada por los titulares de los Juzgados Laborales N° 1 y 2 de General Pico, la jueza María Belén Lavechia y el juez Ángel Miguel Aragonés.


 

Los/las estudiantes estuvieron acompañados por la directora del establecimiento Silvia Carizza y las docentes de las materias de los diferentes cursos.

 

La charla

Durante la charla, conversaron con los funcionarios sobre el rol del/la juez/a laboral y los diferentes procedimientos tanto de los juicios laborales, como de los de riesgos de  trabajo, los procesos por discriminación en el ámbito de las relaciones laborales, entre otros. Otras temáticas abordadas fueron las características de los contratos laborales, las causales de despido, el proceso judicial laboral y sus instancias, los  tiempos y plazos procesales..

 

Por su parte,  los/las alumno/as y docentes participaron activamente en la formulación de diversas preguntas y dudas.

 

Programa Educación + Justicia

 

Educación + Justicia” es una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia que comenzó en 2015 y que tiene, como objetivo central, brindar un acercamiento real del Poder Judicial a la comunidad pampeana y, especialmente, a los estudiantes que están próximos a cumplir la mayoría de edad.

 

El programa tiene una variedad de ofertas pedagógicas que van desde las charlas de funcionarios y magistrados en escuelas de toda la provincia, hasta la organización de simulacros de juicio; pasando por la concurrencia de alumnos secundarios a debates orales y públicos, las visitas guiadas a edificios judiciales y charla con funcionarios.

 

El programa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados lo declaró de interés legislativo.

 

Las escuelas que estén interesadas en participar del programa pueden contactarse con la Oficina de Comunicación Institucional en General Pico al 02302-325868 (mail: mcerutti@juslapampa.gob.ar ) y en Santa Rosa a los teléfonos 02954-451810 y 02954-15551189 (mail: PrensaSTJ@lapampa.gob.ar o prensa@juslapampa.gob.ar).

Comments


bottom of page