top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Torneo de Taekwon-Do: "La declaración de interés municipal es la decisión política de acompañar"

La intendenta Fernanda Alonso presenció en la jornada de este domingo el Torneo Regional de Taekwon-Do concretado por la escuela Chul Hak San, en el Club Ferro Carril Oeste de nuestra ciudad. La jefa comunal extendió a las autoridades a cargo la resolución que declaró de interés municipal a la competencia.



La jefa comunal, quien estuvo acompañada por la directora de Deportes, Mariela Lera, manifestó: “Nos enorgullece que nos visiten, que una vez más Pico tenga la posibilidad de contar con un torneo de estas características, ya que para nosotros el deporte es una inversión”.


En este sentido, destacó que en simultáneo se realizaron iniciativas de otras disciplinas en la localidad “que nuclean a las familias, niños, niñas y a todas las personas que deciden brindar tiempo a estas alternativas, a la salud y el bienestar de la gente”.


“Pretendemos seguir sosteniendo estas opciones, así que les damos la bienvenida a las y los que han venido. A quienes lo organizaron decirles que cuenten con nosotros como hasta ahora para los futuros eventos y entregarles la declaración, que es la decisión política de acompañar estas propuestas”, añadió.


Por su parte, Javier Martín, profesor y quinto dan de Taekwon-Do, afirmó: “Es un certamen que venimos trabajando hace ya dos meses. Estamos muy contentos por los resultados, por la cantidad de gente que vino a participar, que son alrededor de 300 y 350 deportistas con mayorías de pampeanas y pampeanos”.


“Nosotros sí hacemos una competencia, pero con otro fin. Que las y los chicos demuestren lo que han entrenado en sus lugares, buscando que sea una fiesta familiar, que enfrenten sus temores de hacer un combate deportivo. Nosotros preparamos campeones de la vida, no hacemos demasiado hincapié si salen primeros o segundos”, agregó.


Respecto de la resolución recibida, expresó: “Es lindo, demuestra que la Dirección de Deportes nos tiene en cuenta, ven el crecimiento que estamos logrando, que es una labor seria la que estamos haciendo. Es un grato reconocimiento que esté presente tanto la intendenta Fernanda Alonso como la directora”.


コメント


bottom of page