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Tragedia de Once: “Los familiares quedamos con la vida destruida”, dijo Paolo Menghini

El padre de Lucas Menghini Rey, víctima del siniestro ferroviario en donde murió medio centenar de personas, afirmó que “ese día es central en cambio del transporte ferroviario argentino”.


A 11 años de la Tragedia de Once, Paolo Meghini, padre de Lucas Menghini Rey (20 años), la última víctima fatal hallada del siniestro ferroviario en el que murieron un total de 52 personas, expresó: “Es imprescindible que esa estación se vuelva a llenar con las voces de los familiares que quedamos con la vida destruida”.

Pablo, que encabezó como orador el tradicional acto con familiares de los fallecidos en el Andén 1 de la Terminal de trenes de Once de la línea Sarmiento, marcó que “los usuarios sabemos que no se olvidan pero queremos recordarles que este día es central en el cambio del transporte ferroviario argentino y de la historia en general”.


La Tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando el tren chapa 16 de la línea Sarmiento, que circulaba desde el oeste del conurbano bonaerense, chocó contra los paragolpes de contención del andén 2, provocando la masacre donde fallecieron más de medio centenares de personas, entre usuarios y trabajadores. Por entonces, Paolo era editor de video en Canal 7, mientras que su hijo trabajaba en un call center cercano a la estación.


Fueron 22 los condenados por la tragedia, incluyendo funcionarios, directivos de la empresa y el motorman. A su vez, se realizaron dos juicios orales en los Tribunales de Comodoro Py en 2015 y 2017. De todas formas, todos los condenados gozan de prisión domiciliaria o libertad condicional, por lo que ninguno se encuentra en prisión.

En el documento que fue leído, se solicitó que vuelva a tratarse en el Congreso de la Nación el pedido de un proyecto de ley de resarcimiento a los familiares directos de las víctimas y los heridos, además de que quede firme la condena contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, cuya condena esperan que quede firme por parte de la Corte Suprema.


Parte del documento es el balance que los trabajadores han hecho en un informe de 2022. Somos vehículos que podemos acercar a las partes y la prevención para que no vuelva a suceder”, agregó Pablo Menghini en diálogo con Antonio Fernández Llorente por el programa Sin Relato de la AM 990.

Fue el tercer accidente ferroviario más grave de la Argentina, después del ocurrido en Benavídez en 1970, donde murieron 236 personas, y el ocurrido en Sa Pereira en 1978 que causó 55 muertos. “Nunca nos olvidamos del horror que sentimos y que tenemos”, concluyó.

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