top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Trapaglia: “La ausencia del Estado en La Pampa es total”

La Diputada Provincial de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, se refirió a los acontecimientos que se conocieron hoy, en donde la policía de la provincia interviene ante una agresión de un jóven a chicas adolescentes, disparando al aire: “La ausencia del Estado en los temas más importantes es total. Nos encontramos debatiendo el presupuesto de la Provincia, en muchos casos con aumentos de recursos en áreas que no tienen justificación alguna, mientras que los servicios que tiene que garantizar el Gobierno se encuentran a la deriva”, comenzó diciendo Trapaglia.


Y agregó: “Me refiero a la salud, a la educación y, como se ve en el video, a la seguridad. El gobierno provincial no le brinda al cuerpo policial de la Provincial las herramientas necesarias para para velar por la seguridad de los pampeanos. En muchos casos se encuentran con poco equipamiento, y en otros con poca capacitación para utilizar armas que bien usadas son importantes para el cuidado de la gente pero, como se conoció hoy, mal usadas son muy peligrosas”.

También hizo referencia a la necesidad de establecer políticas públicas contra la violencia de género: “Mientras que en el resto del país se debate acerca de la necesidad de prevenir el maltrato y violencia contra la mujer, en La Pampa el gobierno decidió ‘mirar para otro lado’”.

Y finalizó: “Este es el momento en el que hay que discutir estos temas. Establecer un orden de prioridades, para discutir realmente en cómo distribuir los recursos de todos los pampeanos. No se trata de gastar más sino de gastar bien. Gastar bien es invertir en educación, en salud, en seguridad y en los más vulnerables: nuestros abuelos, nuestros niños y nuestras mujeres, que muchas veces sufren violencia en situaciones domésticas, simplemente al salir a la calle o como me ha ocurrido también en el desempeño de mi función como legisladora. ”.

Comments


bottom of page