top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Trapaglia y Traba piden la construcción de un nuevo edificio educativo para Santa Isabel

En el día de hoy, los diputados del Bloque Propuesta Federal, Maria Laura Trapaglia y Matias Francisco Traba, solicitaron mediante un proyecto de resolución que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas, la construcción de un nuevo edificio educativo para el Colegio primario de la localidad de Santa Isabel.


Trapaglia y Traba estuvieron en Santa Isabel la semana pasada en el marco de una gira que incluyó la visita de distintas localidades del oeste pampeano. Allí, conocieron en profundidad el reclamo para que se construya un nuevo edificio donde pueda cursarse el nivel primario.

“La Escuela N° 99 “Profesor Alfredo Natalio Fernández” funciona en un edificio que tiene más de cien años y las instalaciones ya no son suficientes, en muchos aspectos, para la cantidad de alumnos que viven en la localidad y puestos cercanos”, señalaron los diputados. Y enfatizaron “al día de hoy, la matrícula asciende a 345 alumnos y 21 docentes por lo que el espacio no es suficiente para poder dictar clases”.

“A través de este proyecto, solicitamos que el Poder Ejecutivo incluya la construcción de un nuevo edificio educativo o, en su defecto, aulas aptas para el dictado de clases, y así poder contar con jornadas a la mañana y a la tarde, evitando la sobrecarga de tantas horas con sobre jornada”, manifestaron Trapaglia y Traba.

Con este proyecto, los diputados se suman al reclamo público de la sociedad de Santa Isabel para la construcción de un nuevo edificio, entendiendo que ello ayudaría a la correcta interacción de los alumnos en una comunidad educativa, ya que no es lo mismo que 100 estudiantes utilicen las instalaciones, los sanitarios, las aulas, a que sean más de 300 los que deban interactuar en esos espacios.

Además los legisladores enfatizaron en que “la iniciativa beneficiaría el empleo de nuevos profesionales que vuelven a su pueblo natal luego de recibirse y también aseguraría la contratación de personal no docente para cubrir las diferentes áreas dentro del establecimiento educativo”.

“La educación es un elemento esencial para el desarrollo personal y colectivo de las personas que conforman un conglomerado social, siendo un elemento que traspasa indudablemente la mera transmisión de conocimiento; para convertirse en una condición fundamental para el desarrollo humano que ayuda a construir mejores y sociedades desarrolladas”, concluyeron Trapaglia y Traba.

Commentaires


bottom of page