top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Tres focos de incendio dificultan el tránsito sobre la ruta 102 y acceso a General Pico

Bomberos Voluntarios de esta ciudad combaten incendios de pastizales que, a causa de un fuerte viento, este mediodía cubrieron un amplio sector en zona rural cercana a General Pico. El humo dificulta la visibilidad de automovilistas en la ruta 102, a pocos kilómetros de la rotonda El Aeroplano.


Anoche comenzaron a preocupar focos de incendio que estaban creando serias dificultades al tránsito que recorria la ruta 102 desde y hacia la localidad de Metileo.

Los incendio generados determinaron la intervención del cuerpo de bomberos que procuraba, pese al viento, circunscribirlo para que se no se siguiera extendiendo.

Oportunamente, bomberos voluntarios, con colaboración de personal de la Municipalidad de Metileo, acudió a estos tres focos, el más grande a la altura del Km 10, otro cerca a «El Descanso» y un tercero cerca de La Aceitera.

Ariel Farías, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico. señaló que uno de los siniestros más significativos tiene lugar en la intersección de la Ruta Provincial 102 y Ruta 3, punto referencialmente conocido como la bajada a La Puma.

El propio Farías detalló que el incendio sobre la Ruta Provincial 102 se desarrolla específicamente a la altura del kilómetro 10. Debido a la magnitud de las llamas y el peligro que representan para los automovilistas, “la ruta está cortada hacia Metileo”, advirtió. Además, hizo un llamado a la comunidad para que ejerzan “mucha precaución al circular” y eviten la zona si es posible.

Comentarios


bottom of page