top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Un policía mató a un ladrón que quiso robarle en Quilmes

Fue abordado por dos motochorros y se defendió con su arma reglamentaria. El otro delincuente fue detenido después de que intentara huir.


Un policía de la Ciudad mató a un ladrón este lunes en el partido bonaerense de Quilmes, luego que dos delincuentes lo abordaran en la puerta de su casa para robarle. El efectivo logró defenderse y disparó contra uno de ellos. En tanto, su cómplice quedó detenido.

El hecho se produjo durante la mañana, en la intersección de las calles 330 bis y Joaquín V. González, cuando el agente se encontraba vestido de civil. La víctima del asalto fue sorprendido por dos motochorros que venían de cometer de otros dos robos, según informaron fuentes del caso.

Estas indicaron que los delincuentes apuntaron con su arma al policía, pero este tomó su arma reglamentaria y le disparó a uno de ellos. Automáticamente, el asaltante murió y quedó tendido en el suelo.


El otro ladrón huyó, pero fue capturado por una patrulla policial en la esquina de Laprida y Ricardo Rojas.

Los efectivos a cargo de la investigación secuestraron unos bolsos y carteras que habrían robado los delincuentes a al menos dos personas en sus delitos previos al intento de asalto al policía. Además, incautaron el arma del fallecido, que sería una “réplica”.

Interviene en el caso la fiscal Mariana Curra Samaniego, de la UFI 6 de Quilmes, quien sostuvo que el efectivo actuó bajo legítima defensa.

Comments


bottom of page