top of page
  • noticias16gpico

"Argentina no alcanzó todo su potencial y creo que ante Croacia podrá lograrlo"

El exfutbolista y entrenador alemán destacó la "mentalidad" del seleccionado luego de haber sufrido el empate de Países Bajos en el último minuto del tiempo reglamentario y elogió a Messi. "Es el mejor jugador del Mundial", señaló.


El exfutbolista y entrenador alemán Jürgen Klinsmann opinó hoy que el seleccionado argentino todavía "no alcanzó todo su potencial" futbolístico en el Mundial de Qatar 2022 y que la semifinal de martes ante Croacia será una buena oportunidad para lograrlo.


"Argentina no alcanzó todo su potencial y creo que ante Croacia podrá lograrlo", aseguró Klinsmann, campeón de la Copa del Mundo de Italia 1990.


El histórico futbolista alemán destacó el nivel del equipo dirigido por Lionel Scaloni durante la exposición del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA en el Centro de Medios de Doha.


El exdelantero y luego entrenador de Alemania en el Mundial de 2006 destacó la "mentalidad" de la Argentina luego de haber sufrido el empate de Países Bajos en el último minuto del tiempo reglamentario y lo comparó con Brasil que recibió el gol de Croacia a pocos minutos del final del segundo tiempo de la prórroga.


"Con respecto a Brasil, Argentina tuvo más claras las cosas a nivel emocional porque tenía la prórroga por delante", señaló el alemán.


Del panel también participó el italiano Alberto Zaccheroni, campeón de la Serie A con Milan y con experiencia como seleccionador de Japón, quien elogió el torneo de Lionel Messi.


"Messi es el mejor jugador del Mundial. Argentina hizo un buen trabajo, se adaptó a sus rivales y tiene jugadores rápidos por las bandas pero el que marca la diferencia es Messi. Es el referente de calidad y gana los partidos. Está haciendo un torneo extraordinario", destacó el experimentado DT, de 69 años, quien también pasó por Inter y Juventus.


"Messi es el mejor jugador del Mundial. Argentina hizo un buen trabajo, se adaptó a sus rivales y tiene jugadores rápidos por las bandas pero el que marca la diferencia es Messi. Es el referente de calidad y gana los partidos. Está haciendo un torneo extraordinario"

El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA está encabezado por el alemán Jürgen Klinsmann y durante el Mundial de Qatar 2022 expone un balance después del final de cada etapa de la competencia.


En este caso analizaron lo sucedido en los octavos de final a partir de los datos y estadísticas que se obtienen durante los partidos.


Por ejemplo, el colombiano Faryd Mondragón, uno de los expertos que analiza a los arqueros, reveló que por las actuaciones del croata Dominik Livakovic y el argentino Emiliano "Dibu" Martínez creció el porcentaje de atajadas en los penales con respecto a Rusia 2018 de un 25% a un 34%.1

bottom of page