top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Abre la convocatoria del Consejo Municipal para la Cultura y Las Artes de General Pico

La Municipalidad de General Pico convoca a todas y todos los artistas locales a la presentación del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, y abre la convocatoria a quienes deseen postularse para representar a las diferentes disciplinas artísticas que lo integrarán. La cita tendrá lugar el jueves 20 de octubre a las 21:00 horas en MÉDANO y en esta ocasión se formarán las comisiones de cada bloque del órgano consultivo.


El Consejo tendrá las funciones de asesoría, análisis y opinión en temas vinculados a la cultura y las artes. Sus objetivos apuntan a colaborar en la promoción de proyectos culturales existentes y nuevos, promover valores culturales, fomentar propuestas de políticas culturales y proyectos artísticos-culturales y proponer estrategias que refuercen la identidad cultural.

Entre las y los integrantes del Consejo se encontrarán tres representantes del Poder Ejecutivo Municipal, tres representantes del Concejo Deliberante y un representante de cada sector de las artes: música, artes plásticas, letras y literatura, artesanías, danzas, actuación teatral y callejera, cine y fotografía.

Los cargos como representantes de los sectores artísticos tendrán una duración de dos años. Las y los interesados en postularse podrán hacerlo libremente y posteriormente deberán ser seleccionados.

bottom of page