top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Abre la convocatoria para recuperadoras y recuperadores de residuos sólidos urbanos

La Municipalidad de General Pico comenzó con las inscripciones para llevar adelante el Registro de Recuperadoras y Recuperadores Urbanos de nuestra ciudad.


En el marco del Plan GIRSU y por ordenanza municipal N° 548/21 se pone a disposición de la comunidad el registro para cartoneras y cartoneros de General Pico. Todas las personas que se dediquen a esta actividad, eslabón fundamental en la cadena de la economía circular, podrán inscribirse en el listado municipal.

La propuesta llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, apunta a igualar oportunidades y promover la inclusión social de las personas que se encuentran con dificultades de integración socio laboral, y su formalización en la cadena de reciclaje. Es importante destacar que el proyecto es posible en el marco de un municipio cuyo eje de gestión es el cuidado del ambiente.

Las y los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el viernes 3 de junio. Deberán acercarse a la Oficina de Empleo de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas en calle 7 esquina 28, con libreta sanitaria o calendario de vacunación (no excluyente). Por consultas podrán comunicarse a los números: 323352 // 15206015.

bottom of page