top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Actividad de Economía Social en La Adela

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, desarrolló ayer una jornada de trabajo en La Adela, donde se entregaron créditos de Economía Social, recursos del programa Participación Comunitaria y se recorrieron emprendimientos locales.


A través del programa de Economía Social, se entregaron créditos de Ley de Descentralización a emprendedoras locales, quienes destinarán los recursos a actividades como: peluquería, catering, blanquería, productora de huevo, venta de ropa. Además, se realizaron entregas de recursos a través del Programa Participación Comunitaria.

Por su parte, la Dirección de Agricultura Familiar realizó el seguimiento a diferentes productoras de la zona que llevan adelante emprendimientos relacionados a la producción avícola y huertas familiares con micro-túneles.

El encuentro con cada persona que en la actualidad está desarrollando algún tipo de emprendimiento o actividad, permite optimizar la articulación del Estado en sus diferentes niveles; propiciando la interacción, el seguimiento y el asesoramiento de aquellas actividades que son objeto de las políticas públicas sociales que el Ministerio de Desarrollo Social que el Gobierno de La Pampa lleva adelante.

El intendente Juan Barrionuevo recibió y acompañó al equipo compuesto de la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, y los directores de Economía Social, Agricultura Familiar.

bottom of page