top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Alonso: "Se gestionaron 500 pares de lentes, sabíamos que la necesidad estaba y no lo dudamos"

Con el objetivo de descentralizar los servicios públicos que ofrece el Estado Nacional, la Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, llevó a cabo la jornada de atención al público en el SUM de la Escuela “i”, contando con una gran convocatoria vecinal.


El Estado en tu Barrio es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones a cada rincón del país de manera ágil, en este caso, articulando con los gobiernos provincial y municipal.


De esta manera, vecinos y vecinas pudieron realizar gestiones sobre el Programa Mirarnos y Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Programa Primeros Años; Centro de Acceso de la Justicia; Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad; ANSES e INADI.


De la misma manera, lograron acercarse a los stands de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes; Subsecretaría de Salud Mental; Servicio de Vacunación y Programa Elegí Saber del Ministerio de Salud; WENI, Delegación ministerial, Juventud, Línea 102 y Objetivos de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social; renovación del DNI del Ministerio de Gobierno de la Pampa y gestión de revisión de las inscripciones a viviendas sociales del IPAV.


Estuvieron presentes en la actividad junto a la mandataria local la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; la diputada provincial Lilia Ana Caimari; Graciela Salvini, subsecretaría de Política Social del Gobierno de La Pampa; Viviana Cappelletti, coordinadora de provincia del programa El Estado en tu barrio de la Jefatura de Gabinete de Ministros; la directora de Gestión y Articulación municipal, Gabriela Echegaray; concejales; demás autoridades.


En cuanto al gran operativo, la jefa comunal destacó: “Gracias por esta posibilidad, por contar en General Pico con el organismo nacional que nuclea a todos estos otros. Es un trabajo enorme con el gobierno de la provincia, el municipio y el gobierno nacional que nos da la posibilidad de acceder directamente a distintos beneficios y a responder en el momento a la gente”.


Finalmente, y a modo de balance, Fernanda Alonso comentó: “Se gestionaron 500 pares de lentes. Sabíamos que la necesidad estaba y cuando tuvimos la oportunidad de contar con este camión en nuestra ciudad, no lo dudamos y nos encargamos de que la gente se entere”.


Además, se tramitaron 115 DNI y se entregaron 85 nuevas tarjetas SUBE, entre otras operatorias.


En este sentido, agradeció “a las gestiones que hacen a un cúmulo de importantes instituciones, algunas de las cuales tienen representación en General Pico, pero no todos la agilidad con la que cuenta Nación”.


En relación al inicio de la propuesta, Echegaray indicó: “Durante el comienzo notamos una gran repercusión. Sostener una política de descentralización a lo largo de los años hace que la comunidad se apropie de estos espacios, por eso vamos a seguir gestionando recursos para llegar a todos los barrios”.

Por su parte, Graciela Salvini, destacó: “El Estado en tu barrio viene a ser un complemento y a fortalecer una de las acciones que el municipio ya viene haciendo, que lo ha venido haciendo en esta gestión. Cuando nos pusimos en contacto con Fernanda Alonso pudimos diagramarlo en esta zona donde además hay demanda”.


En última instancia, Viviana Cappelletti afirmó, agradeciendo al municipio local y a la intendenta Fernanda Alonso, que esto se logra ”cuando nos ponemos de acuerdo entre todos, tanto los municipios como los gobiernos provinciales son estratégicos para llevarle el Estado a la gente”.

bottom of page