top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Alonso (sobre el Cebollitas): "Creemos que esto es lo que hay que hacer por nuestros chicos"

La intendenta Fernanda Alonso estuvo presente este sábado en la inauguración formal de la vigésimo tercera edición del certamen “Cebollitas 2000”, que tuvo su comienzo durante la misma jornada. Distintas delegaciones de General Pico, La Pampa y otras provincias dan lugar a esta competencia organizada por el club Ferro Carril Oeste.


En esta ocasión, participan instituciones como Costa Brava, Pico Foot Ball Club, Club Sportivo Independiente, Cultural Argentino, Deportivo Federal, Deportivo Malvinas, Atlético Piquense, All Boys, El Recreo y Deportivo Penales, de Santa Rosa; Andes, de Mendoza; Independiente, de América; Juventud Unida, de Santa Isabel; Anchorena, de San Luis, Alvear Fútbol, Racing y Estudiantil, de Castex; Deportivo Argentino, de Quemú Quemú; Social González Moreno; Deportivo La Maruja, Club Atlético River Plate, Club Atlético Lanús, entre otras.


Estuvieron presentes junto a la jefa comunal el viceintendente, Daniel López; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Deportes, Mariela Lera; el presidente de Ferro Carril Oeste, Ariel Hernández; el presidente del Colegio de Árbitros, Andrés Falagán; demás autoridades.


La mandataria local entregó la resolución que declara la actividad de interés municipal para luego dirigirse a las y los presentes: “Felicitaciones al Club Ferro Carril Oeste. Gracias por hacer posible una vez más este encuentro donde cada niño viene a ser parte de este torneo. Es un honor darles la bienvenida a quienes nos visitan y les pido que disfruten”.


Aseguró que la práctica del deporte lleva a la “posibilidad de compartir con la familia, con pares, conociendo a otras y otros jóvenes, pasarla bien y hacer amigos”. Afirmó que la organización del campeonato implica un importante esfuerzo que “la Municipalidad está acompañando porque creemos que esto es lo que hay que hacer por nuestros chicos”.


Por su parte, Hernandez también se manifestó frente a quienes se encontraban en el predio: “Diviértanse, esto es hermoso para jugar más que para competir. Somos campeones del mundo en esta disciplina, lo que conlleva un compromiso deportivo pero también educativo. Los clubes, junto con la casa y la escuela son pilares de la educación”.

Comments


bottom of page