top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Alonso sobre la nueva Estación Transformadora: "Va a duplicar la potencia que hoy recibe la ciudad"

Con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico de la ciudad y garantizar energía de calidad, y en cantidad, para el desarrollo industrial y productivo de la región, se llevó a cabo en la mañana del miércoles en MEDANO el acto de apertura de sobres de la cual fue parte la mandataria local Fernanda Alonso.


La gran obra “General Pico Parque Industrial II” contará con equipamiento electromecánico telecontrolado de última tecnología y no solo beneficiará a nuestra ciudad, duplicando la potencia actual, sino a toda la zona de influencia del oeste de La Pampa: Trenel, Ingeniero Luiggi, Arata y Caleufú.


De esta manera, durante la jornada se presentaron las ofertas de tres empresas para la construcción, provisión y montaje de la obra licitada por el gobierno provincial por un monto oficial aproximado de 2.300 millones y un plazo de ejecución de 730 días, beneficiando a más de 40 mil pampeanos y pampeanas.


Del acto de apertura de ofertas participaron la intendenta municipal, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; el secretario de Energía y Minería de La Pampa, Matías Toso; el administrador General de APE, Cristian Andrés; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo; demás autoridades municipales y provinciales; directivos de Corpico y representantes de las empresas oferentes.


Tras concluir este acto licitatorio, Sebastián Adamo expresó: “Es una obra más que importante para la ciudad que también beneficiará al norte de la provincia. Esta estación transformadora de 132kv va a duplicar la potencia que hoy recibe la ciudad".


En este contexto, señaló que “hace muchos años venía gestionándose y hoy, por suerte, llegamos a una etapa de licitación con un gran esfuerzo del Gobierno de La Pampa que aportó los fondos necesarios para su concreción”.


Toso, por su parte, señaló: “Esta obra ha sido diseñada por mucho tiempo para resolver problemas pero también readaptada para brindar opciones para el desarrollo productivo. Su objetivo es otorgar el abastecimiento energético necesario para ese crecimiento, entonces más allá de modernizar y reducir fallas, nos permitirá crecer”.


Indicó que “está asociada al subsistema norte del sistema integrado provincial que abastece a localidades de la provincia desde Realicó a Pico y zona de influencia, hay una mejora inmediata”.


En relación a la importancia de la nueva Estación Transformadora, el administrador de APE, Cristian Andrés destacó: “Una obra de tal magnitud no se ve todos los días ni todos los años y va a acompañar al sistema interconectado provincial, reforzando la zona industrial de General Pico, y trabajando con la estación existente que tiene más de 40 años”.


Al igual que Toso, indicó que “este es un proyecto que se viene trabajando desde hace 10 años y se instalará en el nuevo Parque Industrial, abasteciendo a todas las empresas que se radiquen en ese lugar”.

bottom of page