top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

ALUMNOS DEL COLEGIO CHAPEAUROUGE PRESENTARON UN PROYECTO A LA INTENDENTA ALONSO

La intendenta Fernanda Alonso recibió recientemente a alumnos del Colegio Don Eduardo Chapeaurouge en la sala de reuniones del Palacio Municipal. Los estudiantes de la segunda división de sexto año de la orientación Ciencias Sociales presentaron un proyecto para declarar sitio histórico a la institución educativa.



La coordinadora del programa Cabildo XXI, Gabriela Ramírez, explicó: “La voluntad de los chicos es promover este trabajo como una iniciativa comunitaria, teniendo en cuenta que para la población que residía detrás de las vías era una necesidad tener este colegio. Por ello, los alumnos pretenden mantener la fachada del colegio”.


Tras un período de investigación y relevamiento histórico, los jóvenes acercaron por primera vez la iniciativa en el programa Gabinete Abierto, el espacio de participación que busca acercar el Estado a la población a fin de lograr un intercambio que pueda mejorar la ciudad y dar lugar a políticas públicas.


“Lo importante es que ellos se involucren, ya que es su ciudad, teniendo voz y voto en esta gestión, por eso la iniciativa que sea un gobierno abierto. Tomaron la herramienta y la implementaron como corresponde”, valoró Ramírez.


Añadió que los alumnos interesados participan activamente, por lo que lograron arribar a esta instancia de presentación en la que mantuvieron una reunión ágil y dinámica con la jefa comunal. “Son un grupo que participa y es eso lo que estamos fomentando”, apuntó.


La coordinadora del programa Cabildo XXI aseveró que luego de esta presentación se elevará el proyecto al Concejo Deliberante que posteriormente le dará tratamiento.

bottom of page