top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Ambiente y Servicios Públicos realizó la exposición de su presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continuó ayer con la ronda de exposiciones que llevan adelante las distintas áreas municipales en el Concejo Deliberante, realizando la presentación de la estructura presupuestaria para el 2023, que implica un aumento del 106% con respecto al año actual.



Recibidos por el presidente órgano legislativo y concejales, estuvieron presentes el secretario de Ambientes y Servicios Públicos, Alberto Campo; la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; la directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo; el director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmels; la directora de Arbolado y Parques Urbanos, Florencia Vivalda y el director de Servicios Públicos, Walter Quintín.


Los referentes del área concretaron la presentación del próximo año de gestión, en el que se incluyeron ítems relacionados al personal, bienes de consumo, servicios no personales y bienes de capital, entre otros. El monto fijado para tal fin es de $2.423.410.735, que se distribuirá según los requerimientos de cada sector.


Más allá de procurar continuar y potenciar la prestación de servicios, la Secretaría en cuestión ha establecido una serie de desafíos que implican una fuerte inversión en bienes de capital. Ello está relacionado con la puesta en funcionamiento del nuevo refugio canino (prevista para marzo próximo), optimización y cierre del basural abierto, incorporación de equipamientos para la prestación de servicios y juegos infantiles para espacios públicos.


Alberto Campo, luego de la presentación e intercambio con ediles, afirmó: “Lo que nosotros presentamos con mucha atención y buena devolución de las y los señores concejales, es el presupuesto para el 2023, con un aumento del 106% con respecto al año anterior. Además, brindamos un pantallazo de lo realizado este 2022 y lo que proyectamos para el próximo”


Manifestó que resulta imperioso contar con este presupuesto para poder “realizar nuestras actividades que son poder brindar los servicios de la ciudad”. Agregó que, dentro del monto sugerido para el próximo año, “el mayor porcentaje está destinado al pago del salario del personal”.


En lo que respecta a la recolección domiciliaria, indicó que con la incorporación de personal la misma está garantizada: “Trataremos de sumar más gente en el sector de barrido”, agregó.


Las reuniones continuarán hoy con la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, seguida por la Secretaría de Coordinación Unidad Intendencia.

bottom of page