• noticias16gpico

Anunciaron las actividades del evento internacional de Karate-Do

La Municipalidad de General Pico realizó en la sala de reuniones del Palacio Municipal el lanzamiento del gran evento de Karate-Do, libre y gratuito, que articulará lo deportivo, marcial y social. El mismo se desarrollará hasta el 21 de noviembre y contará con la participación de disertantes y escuelas nacionales e internacionales.


De la conferencia de prensa participaron la intendenta Fernanda Alonso, la directora de Deportes, Mariela Lera; el Sensei 6 Dan, Mario Bonilla; el Sensei 6 Dan de Okinawa y director de la Escuela Kyudomugen Karate-Do, Gerardo Balves y el Sensei 2 Dan, Mariano Bonilla;


Por un lado, hasta el 21 de noviembre se llevará a cabo el 3° Gassuku Internacional o Seminario de Karate-Do Internacional a cargo de Gerardo Balves. El sábado 19, desde las 17 horas, se realizará el Congreso Internacional de Karate-Do en el auditorio de MÉDANO.


Finalmente, el domingo 20, en el Club Atlético y Cultural Argentino, las y los atletas marciales buscarán un lugar en el podio, desde las 9 horas. Campeones nacionales e internacionales estarán presentes en este evento único en La Pampa.


En el evento se podrán disfrutar competencias de kata, kata equipos, combate individual, combate naciones, combate open y exhibiciones. Contará con karatekas de diferentes provincias de Argentina tales como Mendoza, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fé, Catamarca y con visitantes de Chile, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Brasil.


La jefa comunal, se expresó al respecto: “Hoy estamos anunciando una actividad que está convocando Mario Bonilla y tenemos la visita de gente muy importante, como su maestro, Gerardo Balves. Tendremos visitas no sólo de Argentina, sino también de otros países en lo que va a ser una actividad muy intensa, que estará conformada por un congreso, seminario y competencia”.


A su turno, Bonilla afirmó: “Tenemos un gran desafío, con tres actividades internacionales. La primera es el Gassuku, que ya se encuentra en pleno desarrollo puesto que se llevará a cabo de manera intensiva y en diferentes sitios o escuelas dojo. Ayer empezamos con una clase al aire libre en el Albergue Municipal y hoy hay gente de Uruguay, Buenos Aires, Chile, al igual que nuestras escuelas, que también están participando”


“En segundo lugar, estará el Congreso Internacional, con entradas libres y gratuitas, en el cual tendrán parte representantes de Brasil, Uruguay, Chile, Canadá y Argentina. Se contarán vivencias y experiencias para mantener el karate tradicional en el mundo para fortalecer, sobre todo, a los niños. Por último, la competencia el día domingo”, agregó.


Balves, profesor en distintas escuelas del mundo, mencionó: “Con Argentina me une una hermandad total. Es la primera vez que estoy en General Pico, la primera vez en La Pampa y me siento en casa. Tengo expectativas de dejar las semillas sembradas para que esto crezca y se muestre una cara del karate que por ahí mucha gente no conoce”.