top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

APAP lanzó la campaña de "Amigos Protectores 2023"

El Centro de Día A.P.A.P. invita a la comunidad de General Pico a colaborar como “Amigos protectores”, de esta manera los interesados estarán ayudando y podrán disfrutar de muchos beneficios. Después de 4 años, la institución recurre nuevamente a la colaboración que le permite afrontar parte de los gastos de su funcionamiento.


En una conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves por la mañana, los integrantes del Centro de Día lanzaron la campaña “Amigos Protectores”. Estuvieron presentes el Administrador general, Hugo Carbonel; la Directora, Cesia Maldonado y el profesor Jony Alvares.


“Este año se invita a quienes vayan a colaborar, a contactarse con la entidad, ya sea directamente en la sede, telefónicamente o a través de las Redes Sociales”, explicò Álvarez al respecto de cómo colaborar y agrecgò que se implementaran sistemas de pago còmodos y seguros.


Las personas interesadas pueden acercarse a al Centro de Día de calle 112 esquina 13, llamar al teléfono 02302 32-3509 o escribir al mail apapcentrodedia@gmail.com



Desde hace más de 30 años A.P.A.P. tiene por objetivo mejorar la vida de personas con discapacidad. Esta Asociación de Padres Amigos y Protectores, es una entidad de bien público, que funciona en General Pico desde el año 1993 como Centro de Día, desde 1999 con el hogar “Posada del sol” y también con el Programa Vida Independiente. Esto sumado a diferentes actividades que brindan mejores condiciones de vida.


APAP trabaja para asegurar a las personas con discapacidad una efectiva igualdad de oportunidades, la eliminación de todo tipo de discriminación y el reconocimiento de sus derechos fundamentales, como personal plenas y dignas.


En estos años la institución creció y se ubicó como referente a nivel nacional, gracias a una comunidad que entiende y acompaña. Para sostener el trabajo de APAP, en el marco de esta difícil situación, necesita ayuda; el trabajo que realiza la institución con personas con discapacidad requiere de una dedicación que no admite ajustes de presupuesto y hay que generar actividades que ayuden a sustentar el funcionamiento.


“A.P.A.P. siempre ha encontrado una excelente respuesta en la comunidad de General Pico y la zona ante estas acciones, y una vez más, apela a la solidaridad de los vecinos para poder seguir adelante”. sostuvo Carbonel.

bottom of page