• noticias16gpico

Ardohain: “Provincia y Municipalidad deben trabajar juntas contra la inseguridad en Santa Rosa”

El diputado Martín Ardohain, solicitó que el Ministerio de Seguridad, brinde información detallada de las acciones y/o programas que se ejecutan en pos de reducir el nivel de violencia y delitos que involucran a menores y/o adolescentes.


Ardohain detalló que “durante este año 2022 el nivel de inseguridad se ha incrementado mediante hechos de violencia y delitos que tienen como protagonistas a adolescentes menores de edad. En varias oportunidades, tanto las víctimas como los victimarios son del mismo rango etario”

Días atrás se realizó una reunión de autoridades provinciales y municipales con familias del barrio Obreros de la Construcción de Santa Rosa, tras conocerse que la madre de un niño de 13 años denunció que su hijo fue víctima de abuso y maltrato por parte de tres jóvenes de 15, 16 y 17 años. El resultado no dejó conformes a las y los habitantes de la zona.

Hace pocos meses, un menor de 16 años le causó la muerte por apuñalamiento a otro de 18 años luego de una fiesta en el Barrio ARA San Juan de Santa Rosa. También se han registrado, distintos delitos contra la propiedad y un notable incremento del nivel de agresividad entre los jóvenes.

El diputado resaltó que “ante los resultados poco satisfactorios de las estrategias con que se abordan estas temáticas, es urgente que el Gobierno Provincial y también el Municipal, articulen medidas interinstitucionalmente para dar respuestas a las familias y de esta forma poner un límite a un espiral delictivo que parece alcanzar a jóvenes de nuestra ciudad capital y nuestra provincia y que de ninguna forma podemos naturalizar.”

Ardohain recordó y finalizó diciendo que “con anterioridad hemos planteado la necesidad de contar con información respecto al abordaje de otros ilícitos como son la faena clandestina y el abigeato en las zonas aledañas a Santa Rosa”