top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Ardohain: Santa Rosa y la basura de todos los días. ¿Qué esperan?

El diputado Martín Ardohain solicitó que el IPAV informe si los terrenos designados como Ejido 047 Circ II Ch. 7 y Ejido 047 Circ II Mza 88 son de su propiedad y en caso afirmativo si se han suscripto convenios de uso y/u ocupación, dado que luego haber recorrido la zona se ha podido constatar la presencia de basurales, criadero de cerdos, presencia de animales sueltos y hasta ocupación de terrenos ubicados en la ciudad de Santa Rosa, los cuales representan un verdadero riesgo para la salud y seguridad de los vecinos.


Ardohain manifestó que “en el terreno ubicado entre las calles, Carlos Gaich, Ramona Pereyra, José Calo y Toscano Sur, se observa gran depósito de residuos constituyendo un “basural a cielo abierto”, donde particulares y hasta camiones concurren a volcar desechos y hasta se producen quemas, lo cual además de los olores molestos se transforma un foco infeccioso y de proliferación de alimañas degradando la calidad de vida de los vecinos de los barrios aledaños y por consiguiente de la ciudad.”

El concejal Marcelo Guerrero, también ha elevado pedido de informes al Intendente respecto del control y/o responsabilidad en esa operatoria.

“El otro terreno ubicado entre las calles, Carlos Gaich, Enriqueta Schmit, San Pablo y Hortensia Maggi, se observa que se ha emplazado un criadero de cerdos, hay presencia de animales sueltos, una vivienda particular y otros asentamientos, además de la presencia de niños jugando.” resaltó el diputado.

“Es urgente que el IPAV, brinde información fidedigna. No hace mucho, el presidente del Instituto, Jorge Lezcano, visitó la Cámara de Diputados y se le realizó esta consulta de manera verbal y tanto él como los funcionarios que lo acompañaban manifestaron desconocer la situación” finalizó.

bottom of page