top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Asamblea del Consejo Provincial para las personas con discapacidad


Se concretó hoy de manera presencial la “LXXX Asamblea del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad” en el salón de usos múltiples de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el director de Discapacidad, Iván Poggio y representantes de las distintas organizaciones no gubernamentales.



Algunos de los ejes tratados en la Asamblea fueron la entrega en la localidad de Uriburu de un vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad.

Con respecto a las Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad, en la ciudad de Santa Rosa se incorporó un día más de atención y una nueva profesional (psicóloga).

El pago de la segunda parte de los fondos del “Programa Eliminación de Barreras” por un valor total de $ 1.602.600 a los 38 municipios con la solicitud de remitir un proyecto de verano y la apertura de la agenda del 3 de diciembre, Día internacional de las Personas con Discapacidad, para aquellas instituciones que hagan actividades la remitan a la dirección y éstas puedas ser difundidas.

Iván Poggio celebró “la posibilidad de volver a la presencialidad luego de casi dos años de pandemia donde se desarrollaron varios temas que seguirán debatiéndose en comisiones para poder dar agenda a lo que queda del año y empezar a delinear el trabajo del año que viene con una dinámica distinta”

bottom of page