top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Avanza la conformación del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura realizó en la jornada de este último jueves la primera reunión con más de cuarenta hacedores y hacedoras culturales locales con el objeto de conformar el Consejo Municipal para la Cultura y las Artes.


Estuvieron presentes el secretario Nicolás Mendoza; el director Matías Rach y la subdirectora Andrea Elizondo, responsables de las áreas antes mencionadas.

Mendoza se dirigió a los presentes al inicio del encuentro: “Como todo lo que encaramos desde la gestión, con los ejes que la intendenta nos ha brindado para trabajar, está esta cuestión participativa y ello lleva a que las ideas que surjan sean innovadoras. Es una alegría que hayan venido hoy”.

Por su parte, Matías Rach explicó: “Estamos dando inicio al Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, que hace muchísimos años que se viene gestando. En septiembre del año pasado se aprobó la ordenanza y hoy estar constituyéndolo es una felicidad muy grande”.

Indicó que el órgano tendrá las funciones de asesoría, análisis y opinión en temas vinculados a la cultura y las artes. Sus objetivos apuntan a colaborar en la promoción de proyectos culturales existentes y nuevos, promover valores culturales, fomentar propuestas de políticas culturales y proyectos artísticos-culturales y proponer estrategias que refuercen la identidad cultural.

“Estamos contentos porque hoy es la presentación y pensamos tener constituido el Consejo la semana próxima para comenzar a sesionar, consensuando hoy quiénes serán los representantes de cada disciplina. Lo primero que vamos a tratar en ésa oportunidad será la selección de los artistas para el Festival Pico Cumple”, apuntó.

Por último, aseveró que la transparencia y la accesibilidad son ejes de este espacio para legitimar la gestión cultural.

bottom of page