top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Capacitación en el marco de la Ley Provincial de Conservación de Suelo

Comienza el Segundo Ciclo de capacitaciones de asesores para planes de Manejo de Pasturas y Cultivo de Maní.

El Ministerio de la Producción junto al Consejo Asesor de Suelos, pondrá en marcha a partir del 10 de mayo, el 2° Ciclo de capacitación para asesores de Planes de Manejo del Pasturas Perennes y del Cultivo de Maní en el marco de la Ley de Conservación de Suelo N°2139/04.

La Dirección de Agricultura de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios informa que dicha actividad, que contó con una excelente repercusión en su primer ciclo, está destinada a ingenieros Agrónomos matriculados en La Pampa y que su realización es requisito para poder inscribirse en el Registro de Profesionales disposición 180/21.

El ciclo está organizado en cinco módulos y tres talleres a campo. La apertura de este 2° ciclo tendrá lugar el 10 de mayo próximo de 19:00 a 20:30 vía Zoom, oportunidad en la que se hará la presentación del Calendario 2022 a cargo de las autoridades y referentes de cada módulo.

El Módulo I dará inicio el 11 de mayo, finalizando el 28 de julio la primera parte, será a través de la plataforma Moodle con horarios flexibles. En principio se referirán a: Aspectos Normativos de la Ley 2139: responsabilidad y obligaciones. Planes de manejo para el cultivo de maní y pasturas y estará a cargo de Sergio Baudracco, de la Dirección Agricultura.

Cabe destacar que el día 29 de julio se llevará a cabo vía Zoom el encuentro de integración de contenidos y evaluación.

Por otro lado, también del 11 de mayo dará comienzo el Módulo II sobre “Sistemas de producción extensivos”, por plataforma Moodle con horarios flexibles a cargo de los profesionales: Alberto Quiroga del INTA y UNLPam, Romina Fernández del INTA, CIALP y UNLPAM y Cristian Álvarez del INTA, CIALP y UNLPam.

En esta ocasión, el encuentro de integración de contenidos y evaluación se realizará de manera presencial en la Facultad de Agronomía.

Para inscribirse ingresar al formulario: https://bit.ly/3yrzDuX

Los interesados en recibir mayor información podrán comunicarse al 02954-452730.

bottom of page