top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Cerruti: el Gobierno "está en las últimas horas" de la negociación con el FMI

Durante una conferencia de prensa que ofreció vía zoom desde su domicilio al estar aislada por dar positivo en coronavirus, la vocera presidencial afirmó que el Ejecutivo "defiende punto por punto" los intereses de la Argentina antes de plasmar el texto del acuerdo.


La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que el Gobierno "está en las últimas horas de la negociación" con el Fondo Monetario Internacional, "antes de plasmar en texto" el acuerdo con el organismo a fin de que sea enviado al Congreso "para su aprobación", y afirmó que el Ejecutivo "defiende punto por punto" los intereses de la Argentina.


En este sentido, retomó las palabras que el Presidente pronunció frente a la Asamblea Legislativa al asegurar que el acuerdo “no prevé ajustes, ni reformas previsionales y laborales”, y sostvo que el organismo pedía “un aumento más elevado en las tarifas de servicios públicos” que el esquema que finalmente fue acordado.


Cerruti habló durante una conferencia de prensa que ofreció vía zoom desde su domicilio, por estar aislada por dar positivo en coronavirus.


Allí recordó que la deuda con el Fondo fue "tomada por Mauricio Macri", tras señalar que los legisladores del PRO que se levantaron del recinto el martes último, supuestamente ofendidos cuando el Presidente hizo alusión al tema drante la Asamblea Legislativa, “no están acostumbrados al debate democrático”.


Lo que el Gobierno nacional está haciendo es “tratar de desarmar el problema de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que dejó el expresidente Mauricio Macri”, manifestó, y ratificó que el Ejecutivo “está confiado” en lograr la aprobación del acuerdo con el organismo en el Congreso.


En esta línea, Cerruti informó que el Gobierno convocará a audiencias públicas para analizar el esquema tarifario para la electricidad y el gas en el bienio 2022/2023, con el criterio de segmentación y sin que se supere el nivel de los salarios.


Este esquema se aplicará con "subsidios enfocados en los usuarios vulnerables y de menor capacidad de pago", detalló.


Por otra parte, la vocera reiteró que “Argentina tuvo una postura clara en rechazar la invasión de Rusia a Ucrania”, y tras hacer “un llamado a la paz”, dijo que el Ejecutivo analiza “ofrecerse” para recibir refugiados ucranianos víctimas de la invasión de Rusia.

bottom of page