top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Chacharramendi celebra la Bandera y nuevo aniversario fundacional

La localidad se prepara para celebrar los 121 años de vida el próximo lunes 20 de junio, con una serie de actos y eventos que podrán disfrutar los pobladores locales y de pueblos vecinos.


El presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias remarcó que “estamos a pocos días de cumplir nuestro aniversario 121 y los vivimos con mucha emoción y organizando el trabajo para que los festejos sean como nuestros vecinos y vecinas se merecen”.

Informó que “el día domingo 19 de junio tenemos programado comenzar a las 11:00 con destrezas criollas iniciando con una pialada, el almuerzo con esmerado servicio de cantina y una feria de emprendedores de la zona exponiendo sus productos”.

Agregó que “a las 14:00 comenzará el concurso de riendas” y recordó que, “en enero pasado los chicos salieron a probar potros y esos animales estuvieron participando en Toay, en General Acha, Quehué y van a finalizar acá en Chacharramendi”.

A continuación se hará un concurso de riendas para caballos mansos para todas aquellas personas que quieran participar. “Todas estas actividades están preparadas para las horas de sol”, expresó el jefe comunal.

Folclore y acto aniversario

A partir de las 20:00 se programó una velada de folclore con la participación de chicos y chicas de la localidad con danzas y tocando el bombo. Luego la actuación de la artista Lila Acevedo de General Acha, quien es profesora de danzas en el pueblo y el grupo El Entrevero.

Ariel Mauna puntualizó que “a las 0:00 cuando comienza el cumpleaños de Chacharramendi que es el lunes 20 de junio hacemos el acto por nuestro 121º aniversario con el izamiento de la bandera, el Himno Nacional y el corte de la torta de cumpleaños. Pasado el acto disfrutaremos de la actuación de Sele Vera una artista nacional que está recorriendo los distintos escenarios de nuestro país y que convoca a tanta gente”. Esas actividades se harán en el salón de usos múltiples “para que el frío no sea un impedimento para que la familia pueda vivir un festejo a pleno”.

Saludo aniversario

Sobre el final, manifestó que “estamos trabajando para que todo salga bien. Quiero saludar a todos mis vecinas y vecinos de Chacharramendi por el nuevo aniversario de este 20 de junio, un enorme abrazo para todos y todas”, concluyó.

bottom of page