top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Chacharramendi tendió puentes culturales y deportivos

El Salón de Usos Múltiples de la Comisión de Fomento de Chacharramendi fue el escenario donde los chicos de la localidad cerraron los talleres anuales, en un año conmovido por la presencia de la pandemia.


Aún así, la comunidad tuvo amplia contención y participación en los talleres que tuvieron su cierre anual. En esa instancia una muy buena cantidad de infancias se hicieron tiempo para disfrutar de peloteros y juegos. “Hace casi dos años que no podíamos tener a los chicos disfrutando de estas cosas”, dijo a la Agencia Provincial de Noticias el presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna, haciendo referencia al cierre presencial de los talleres.

Palabra de tallerista Lila Acevedo, una de las talleristas consideró que fue “un cierre muy lindo, con los chicos divirtiéndose luego de un año realmente complicado. Comenzamos desde septiembre con los talleres, cuando se hizo la apertura de algunas actividades y estamos felices ya que los chicos y chicas se divirtieron, la pasaron muy bien durante tres meses donde se notó que necesitaban de esta contención y este espacio juntos”. Aseguró que “algo que caracteriza a Chacharramendi es que los días de semana no hay chicos en las calles porque están participando de los distintos talleres que se dictan. Hay un Estado presente en cada momento dando la oportunidad de que elijan distintas alternativas como patín, música, fútbol, bombo y folclore, ojalá se pueda continuar el año que viene porque en mi caso personal hace siete años que enseño folclore y Gustavo Crevy hace tres que enseña bombo. Siempre es lindo volver a donde nos reciben tan bien”. Agradeció “a los papás y mamás de los chicos que nos acompañan siempre, al intendente Ariel Mauna y a Fernanda Tomas quienes nos dan la oportunidad de poder estar acá para enseñar”.

También rollers La tallerista Ely del Malvar puntualizó que “ha sido un tiempo donde se trabajó con muchísimas ganas, en el taller de rollers se incorporaron chicos nuevos y hubo toda una inversión por parte de la familia para comprar el material que necesitaban. La idea es fomentar el deporte y todo lo que ello significa. Por otro lado, hicimos por primera vez un taller de música que funcionó en la radio con adolescentes, música desde lo virtual, instrumental, con las voces y salieron cosas muy bonitas. Siempre digo que los chicos y chicas necesitan tener un espacio solo para ellos y aquí lo encontraron”. Contó que “se hicieron viajes desde el taller de música, estuvimos en la ciudad de Santa Rosa viendo la actuación de Choque Urbano en el acto inaugural de los juegos EPADE y con el taller de rollers se hizo un encuentro deportivo en nuestro pueblo y en Santa Rosa con la participación de la Escuela 8 Ruedas de esa ciudad y un grupo de General Pico”. Destacó que “este cierre de año es muy lindo y necesario, no sé si se lo esperaban, fue una grata sorpresa llegar y tener un salón lleno de juegos inflables y demás actividades. Se divirtieron todos y nosotros también porque juntos armamos y presentamos una coreografía”, enfatizó.

Municipio presente La secretaria municipal, Fernanda Tomas, resaltó que “fue una muy linda fiesta en el marco del cierre anual de los talleres, después de mucho tiempo volvimos a las actividades y hacía bastante que no se disfrutaba de una tarde así ya que la pandemia obligó a suspender todo. El municipio de Chacharramendi acompaña permanentemente todas las cosas que se hacen, el objetivo principal es que nuestros niños, niñas y adolescentes estén contenidos”.

Pro Vida 2022 Afirmó que el Plan Pro Vida que organiza el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa en conjunto con los municipios “se está preparando con todo. En el caso de Chacharramendi las actividades comienzan el lunes 3 de enero y hay muchas expectativas porque hay muchísimos inscriptos y acá estamos, preparados y organizados para poder disfrutar de un verano con todo lo que el Pro Vida propone como el caso de la pileta que todos y todas disfrutan muchísimo”, concluyó.


bottom of page