top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

COLI SE DISTANCIA DE BERHONGARAY Y MAQUIEYRA POR EL FINANCIAMIENTO DE LA CULTURA

La diputada nacional de Juntos por el Cambio faltó por tener covid a la sesión en la que se votó el financiamiento a las industrias culturales y bibliotecas populares, pero tiene una posición distinta a sus pares de bancada.



La semana pasada los diputados y la diputada nacional por Juntos por el Cambio no acompañaron el financiamiento de las industrias culturales pero con posiciones distintas: Martín Berhongaray y Martín Maquieyra siguieron la estrategia del bloque y se abstuvieron de apoyar al sector de la cultura.

En cambio, Marecela Coli faltó porque tenía coronavirus. El dato surge luego de que se publicara, entre otros medios en Plan B, que había pegado el faltazo. Desde su entorno informaron que no se opone al financiamiento de la Cultura y adjudicaron la ausencia al coronavirus. La enfermedad no fue comunicada los medios, pero sí al presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Ante la consulta de Plan B afirmaron que no solo no se opone, sino que trabajó para que la ley sea aprobada.

“Se trabajó en que el financiamiento de las bibliotecas siga existiendo hasta el 31 de diciembre de 2025”, detallaron.

“Esa fecha corresponde al período de vigencia de la Ley 27.199 ‘Gravamen de Emergencia a los premios de determinados Juegos de Sorteo y Concursos Deportivos’ que la ley que en uno de sus incisos financia a la CONABIP , hasta tanto se busque una nueva y definitiva alternativa que financie las Bibliotecas Populares de todo el país”, señalaron.

Con esa explicación, Marcela Coli se diferenció de Maquieyra y Berhongaray que no se preocuparon en aclarar sus posiciones sobre la ley, y dejaron que esa abstención se interprete como una negativa o como parte de la política de Juntos por el Cambio, de bloquear todo lo que impulse el oficialismo, sea beneficioso o no para los sectores sobre los que tienen que legislar.

bottom of page