top of page
  • noticias16gpico

COMIENZA VERANO EN PICO 2022

El sábado 5 a las 20 horas da inicio el Ciclo Verano en Pico edición 2022. En esta oportunidad actuarán la academia de danzas “The Wolves”, Gabriel La Voz y el grupo La Chispa en el escenario ubicado en el playón del ferrocarril en calle 19 entre 20 y 22.


Este año, con la intención de disfrutar de las actividades propuestas sin dejar de cuidarnos entre todos, se solicitará el pase sanitario para ingresar al lugar donde se encuentra el escenario. Dicho certificado se puede presentar con la app “cuidar” desde el teléfono celular, o puede ser la libreta de vacunación, con al menos una dosis y 14 días transcurridos de la misma.

Sobre la calle 19 propiamente dicha, también entre calles 20 y 22, estarán presentes manualistas, artesanas y artesanos de nuestra ciudad, con sus puestos.

El grupo de danzas “The Wolves”, dirigido por Ludmila Martos, tiene una historia de 13 años en General Pico. Con el objetivo de formar a la bailarina o bailarín en todos sus aspectos, sus alumnos aprenden teoría y práctica de distintas disciplinas como son: urbanas, latinas, caribeñas, contemporáneo, expresión corporal, folclóricas y elementos aéreos, entre otras, trabajando aspectos integrales de las mismas como coreografía, técnica, espacio escénico y visual.

Gabriel La Voz, lleva 20 años cercano a la música. Dedicado profesionalmente al género tropical, durante una década ha realizado giras por el sur de nuestro país, llegando a compartir escenarios con artistas de renombre como Abel Pintos, Jean Carlos, Alkala, Antonio Ríos, Sebastián y muchos otros. De este trabajo surge en 2008 su primer trabajo discográfico “Vientos del sur”. En 2015 decide volver a nuestra provincia, continuando con sus shows y editando nuevos trabajos discográficos.

El grupo folklórico “La Chispa” está integrado por Marcos “Caco” Fassione, Marco Castro, Ramiro Cuello, Martin Gatica y Gustavo “Chino” Adam. Fundado a principios de 2020, su intención es recrear los estilos más tradicionales de nuestra música y sus raíces populares, teniendo un repertorio cuyas canciones invitan a bailar.


bottom of page