top of page
  • noticias16gpico

Comienzan las Jornadas Pampeanas de Ciencias Naturales y Ambientales



Es la decimotercera edición de este evento científico, que constituye una nueva oportunidad para el intercambio, el diálogo y el fortalecimiento de un conjunto de disciplinas plurales y comprometidas con la comunidad y con el presente

Las XIII Jornadas Pampeanas de Ciencias Naturales y Ambientales se desarrollarán desde mañana hasta el 23 de septiembre bajo modalidad presencial y virtual con la meta de ampliar la posibilidad de participación. Este año el evento científico se realizará, desde la presencialidad, en el Centro Provincial Cultural MEDASUR (Av. Belgrano Sur 150-198).

Al igual que en el caso de ediciones anteriores, estas Jornadas constituirán un espacio de encuentro y un ámbito de expresión para una multiplicidad de voces de las ciencias naturales y ambientales. Atendiendo a esto es que, para la organización, se ha constituido una Comisión formada por profesionales de diferentes áreas temáticas y distintas instituciones de diversas localidades de la provincia.

Organizan las jornadas el Consejo Profesional de Ciencias Naturales de La Pampa, integrado por representantes de la Universidad Nacional de La Pampa, el Gobierno de La Pampa, la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Anguil, el Instituto del Agua y Medio Ambiente, Incitap, INTI, Museo de La Pampa de Ciencias Naturales, Pampetrol, Albores La Pampa, Pichi Huinca Forestal, Fundación Chadileuvu, CILA, Centro para el estudio y la conservación de las aves rapaces en Argentina y empresa Lululén.

La decimotercera convocatoria incluirá contribuciones originales bajo la forma de resúmenes (que serán presentados durante las Sesiones Orales o de Posters) en áreas temáticas del campo de la biología, las ciencias de la tierra, la didáctica de las ciencias naturales y ambientales, la extensión, el aprovechamiento y la gestión de los recursos naturales y el ambiente, así como el resultado de trabajos de investigación y de actividades profesionales particulares.

Se destinará, además, un espacio para la presentación de trabajos finales de grado y de posgrado (tesinas, tesis y prácticas profesionales). Además de mantener las características académicas tradicionales, se incorporarán actividades de interés para el público en general. En consecuencia, se contará con conferencias, mesas redondas, talleres, charlas de interés general, degustaciones de productos pampeanos, stands de emprendimientos regionales, y actividades pre-jornadas (Concurso de Fotografía y un Curso de Dibujo Científico).

bottom of page