top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Comunidad emprendedora del oeste pampeano se suma al portal “Weni”

Se llevó a cabo ayer en Victorica un Encuentro Regional de Emprendedores y Productores de la zona oeste de La Pampa. En la jornada se brindó una capacitación para incorporación y uso en la comunidad emprendedora Weni. Estuvieron presentes titulares de emprendimientos y representantes de los municipios de la zona.


A través de la capacitación, se apunta a brindar herramientas para generar planes de negocios, a través del portal Weni, conociendo los beneficios de la plataforma, e intercambiando experiencias, sumando conocimientos sobre comercialización, fotografía y redes sociales.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, que destacó a la Agencia Provincial de Noticias que el portal Weni “es una respuesta del Gobierno provincial a la inquietud de las productoras y productores de la economía social pampeana, que a través del contacto e intercambio logrado en cada actividad que realizamos, surgió la inquietud de poder mejorar las posibilidades de visibilizar y comercializar los productos”.

“Es mucho lo que se hace, y aún más lo que puede venir, fortaleciendo a la economía social, a la economía popular, la agricultura familiar. La Pampa tiene espíritu emprendedor, y se puede ver claramente en la voluntad de quienes participan de estas actividades”. En el mismo sentido, destacó que “un punto muy importante es que la mayoría de los emprendimientos están formalizados y otros en vías de estarlo, lo que da una idea de la responsabilidad y el compromiso que asumen con los mismos”.

“Pero acá no solamente la confianza recae en quienes tiene un emprendimiento, sino también nuestros aliados estratégicos, que son los intendentes e intendentas de toda la Provincia, porque también pueden mostrar lo que hacen sus poblaciones”, agregó el ministro.

Más adelante agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “por el acompañamiento financiero, técnico y en territorio. Esto siempre lo reclamamos, para que nuestras políticas tengan el sesgo federal”.

El acto de apertura contó con la presencia virtual de la directora nacional de Articulación Socio Productiva, Romina Pereyra, quién destacó la efectividad del trabajo mancomunado entre nación, Provincia y municipios para el desarrollo de los emprendimientos locales.

También estuvieron la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, de Políticas Sociales, Graciela Salvini, e intendentes del oeste provincial.

El intendente de Victorica, Hugo Keny, resaltó la importancia de esta actividad, “porque brinda la posibilidad de salir de la casa al mundo, a través de las redes. Es una muy buena posibilidad para que los pampeanos salgamos con algo propio”.

“Esta es una de las cosas que nos dejó la pandemia, que aprendimos a hacer”, expresó, al tiempo que agradeció a las autoridades ministeriales por la presencia y el acompañamiento.


Álvarez con emprendedoras locales

Finalizado el acto, el ministro visitó a un par de emprendedoras locales, donde se interiorizó sobre las actividades que llevan adelante. “Fue muy positiva la jornada. Además de la capacitación, pude interiorizarme sobre los emprendimientos de Cande y Rebeca. Una de ellas hace accesorios de diseño y la otra se dedica a la elaboración de accesorios de costura”, detalló.

“Me llevo la satisfacción de ver que desde la economía social se pueden encontrar emprendimientos que representan trabajo y el orgullo de dedicarse a elaborar y comercializar productos de muy buena calidad. El portal Weni representa una excelente alternativa para la visualización y comercialización de esos productos”, concluyó.

bottom of page