top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Concejo Deliberante de Santa Rosa - Comisión de DDHH

Durante la mañana de este miércoles 9 de marzo, se reunió la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de Santa Rosa. En ella estuvo presente el subdirector de Derechos Humanos y No Violencia municipal, Juan Esponda, para informar sobre diferentes acciones que se llevarán adelante en el Mes de la Memoria, en conmemoración del Día de la memoria por la verdad y la justicia.



El funcionario explicó que a través de una gestión del intendente municipal, Luciano di Nápoli, y luego de la presentación del proyecto para la ejecución del Mapa de la Memoria, el municipio recibió un financiamiento por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, el cual también fue aprobado por la dependencia a nivel provincial.

Cabe recordar que dicho Mapa se compone de diferentes sitios y lugares significativos de la ciudad de Santa Rosa, relacionados con la historia ocurrida durante la última dictadura cívico militar. El mismo fue presentado por el bloque FreJuPa y aprobado en el año 2020.

“En principio, queremos señalizar los espacios más significativos del circuito, todos ellos consensuados con la Subsecretaría de DDHH y el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos”, explicó Esponda.

Además, manifestó que los sitios escogidos para señalizar en el Mapa tienen que ver con lugares donde se sucedieron hechos de detención y tortura de personas, como por ejemplo la Seccional Primera y la Ex-Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa, así como también otros lugares significativos para la defensa y reivindicación de los Derechos Humanos, como lo es la Plaza San Martín.

bottom of page