top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Congreso de Derecho en la UNLPam declarado de interés por el Senado

EL Senado de la Nación declaró de Interés Legislativo al IV Congreso Nacional de Derecho “Retos Para la Democratización del Sistema Jurídico en Clave Federal”, que se llevará a cabo en la sede de la Universidad Nacional de La Pampa, entre los días 16 y 17de marzo próximos.

La declaratoria fue a instancias de una iniciativa presentada por el senador Daniel Bensusán.

El legislador concurrió a la sede de la UNLPam, donde se entrevistó con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull. Le entregó la declaración y luego recorrieron las instalaciones del renovado auditorio.

“Debemos apoyar las experiencias, como este congreso, donde e se brinda un abordaje institucional de cuestiones vinculadas al Derecho, en especial con una impronta federal. Enriquecen al ejercicio legal, pero también brindan una herramienta formativa indispensable para quiénes se preparan para el ejercicio de profesiones ligadas a esta temática”, manifestó Bensusán.

En el mismo sentido añadió que “debemos sentirnos orgullosos de que sea nuestra Universidad Nacional de La Pampa la que organiza un congreso de este tipo, mostrando una clara vocación de mantener latente la búsqueda de un servicio judicial actualizado y comprometido con lo federal, lo cual redunda en una Justicia cercana a la gente y efectiva”.

bottom of page