top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Continúan las capacitaciones y actualizaciones de equipos en Registros Civiles

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, visitó Tomás de Anchorena para realizar tareas de mantenimiento, actualización del equipamiento y una capacitación en trámites registrales.


Hoy por la mañana, el equipo del Área Técnica - Informática de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, realizó tareas de mantenimiento, actualizó y reinstaló equipamiento informático que oportunamente había sido derivado a servicio técnico.

A su vez, el área de Notas Marginales brindó una capacitación para el personal respecto a los trámites registrales, puntualizando en la verificación, aplicación y existencia de protocolos de actuación. También se avanzó en la actualización y utilización de formularios vigentes para trámites relacionados a: reconocimientos, solicitudes de adición de apellido y matrimonio, entre otros.

La capacitación tiene por característica que se basa en casos reales “in situ”, es decir, que se lleva adelante al momento que se desarrolla la atención a las personas que concurren a realizar trámites. Esta práctica tiene un alto nivel de aprendizaje y fácil trasmisión de conocimientos, lo que hace muy efectivo desarrollar este tipo de capacitaciones en un período corto de tiempo.

Tanto la actualización del equipamiento y la capacitación tienen que ver con el compromiso asumido en su oportunidad, cuando el Registro Civil fue mudado a donde hoy se encuentra.

En la actualidad las condiciones edilicias se encuentran en estado óptimo, con equipamiento y mobiliario nuevo, lo que permite brindar un servicio de calidad, con mayor eficiencia y comodidad para vecinos y vecinas de Tomás de Anchorena.

Además, la localidad cuenta con el servicio de Puesto Digital de DNI en pleno funcionamiento, lo cual posibilita que las personas no tengan que trasladarse a otras localidades a realizar trámites documentarios, evitando gastos innecesarios a las familias.

Es necesario remarcar que este tipo de avances -tanto edilicio como del personal a cargo en cada uno de los Registros Civiles- está enmarcado en línea con la renovación y mudanza de otras reparticiones, lo cual se viene desarrollando en la Provincia de manera sostenida; por ejemplo: los ya realizados en Santa Rosa, General Pico, Quetrequén, Puelén, Lonquimay, Ataliva Roca y próximamente lo harán en las localidades de General Acha y Caleufú.

bottom of page