top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Continúan las recorridas por las cooperativas pampeanas

El subsecretario de Cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabián Bruna, visitó Ingeniero Luiggi para mantener el contacto con dirigentes de las cooperativas de servicios públicos y de reciclado de residuos, a fin de interiorizarse de su funcionamiento y acordar acciones conjuntas que impulsen proyectos que ambas entidades llevan adelante o planifican.


En la Copeospil, Bruna fue recibido por el presidente Marcelo Tarditti y la gerenta Viviana Alegre, y más tarde se sumó el ingeniero Adrián Fenocchio, responsable de área técnica.

La conversación giró sobre temas relacionados a lo legal y la realización, en breve, de las asambleas retrasadas por la pandemia de la pandemia. También hubo consultas relacionadas con el avance de la red de fibra óptica en Ingeniero Luiggi y la interconectada Embajador Martini, como así también la obra de tendido de troncal de fibra entre las localidades de Ojeda y Alta Italia que la Cooperativa ejecuta como tercera prestadora para la empresa mixta Empatel.

Analizaron además otros proyectos, su elaboración y las posibilidades de financiación, usufructuando los programas que para tales fines desarrolla la Subsecretaría.

En la Cooperativa de Trabajo “El Progreso”, encargada de las tareas de reciclado de los residuos con apoyo del municipio local, Bruna hizo una recorrida por las instalaciones guiado por la presidenta Gisela Romero, consejeros de la entidad y socios-trabajadores de la misma. Más tarde dedicaron tiempo a establecer estrategias de trabajo conjunto en pos de lograr financiación para un proyecto en marcha que requiere de la compra de equipamiento.

bottom of page