top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Culto desplegó actividades en 25 de Mayo

El subsecretario de Culto, Alberto Gómez, estuvo presente en 25 de Mayo realizando diversas actividades con comunidades religiosas del lugar, junto al intendente local, Abel Abeldaño, quien en todo momento ofició de anfitrión durante la extensa agenda de trabajo desarrollada. Además, acompañaron otras autoridades y agentes del municipio.


Así, en la tarde-noche del sábado, estuvo presente en un culto de celebración organizado por el Consejo Evangélico Pastoral, donde el auditorio del Centro Cultural fue colmado por los fieles de 16 congregaciones.

Durante el día domingo, el subsecretario Gómez y el intendente Abeldaño, participaron del inicio de una de las solemnidades más importantes que lleva adelante la Iglesia Israelita del Nuevo Pacto: "la Fiesta Solemne del Sucot, también conocida como de las Cabañas o de los Tabernáculos, con el objetivo de adorar y engrandecer al único Dios", según expresan los religiosos.

Dicha Fiesta se realiza anualmente en 25 de Mayo. Allí cada familia tiene su cabaña o carpa (antiguamente eran tiendas enramadas) en el predio que tienen, donde realizan enseñanzas sobre cómo vivió el Pueblo de Israel cuando salió de Egipto: durante 40 años, en el Desierto, habitaron precisamente en cabañas rumbo a la Tierra Prometida.

En este festejo, el subsecretario junto al intendente y demás autoridades, fueron recibidos por el Pastor Jorge Villablanca, administrador de esta comunidad, quien fue realizando explicaciones de los símbolos, ritos y cabañas que conllevan dicha Solemnidad.

También se realizaron reuniones entre el subsecretario de Culto de La Pampa con funcionarios del área municipal destinada a enlazar al organismo provincial con las iglesias locales, para la facilitar la tramitación y obtención del Registro Nacional de Cultos, fruto del convenio de colaboración firmado entre ambos organismos en el transcurso del corriente año.

Se destacó que la presencia del Gobierno provincial es seguir fortaleciendo el apoyo a las instituciones religiosas, acompañando y escuchando propuestas nuevas.

bottom of page