top of page
  • Foto del escritorSomos Noticias - GP

Dengue: Refuerzan medidas preventivas

La Municipalidad de General Pico, junto al Hospital Gobernador Centeno, recuerda a la comunidad las medidas de prevención con el objetivo de disminuir la población de mosquitos, fundamentalmente de Aedes aegypti, dentro de los hogares.


 

En este sentido, y más allá de las tareas preventivas que se llevan adelante desde el Estado, es indispensable que las y los vecinos colaboren descartando cualquier recipiente que actúe como potencial criadero de mosquitos. 


Se deben descartar elementos que puedan acumular agua, tanto en el interior como exterior de las viviendas. Se debe limpiar regularmente el bebedero de los animales de compañía, rejillas, canaletas y otros contenedores.

 

Asimismo, es conveniente tapar tanques, tachos y depósitos de agua, descartando todos aquellos que puedan resultar óptimos para el desarrollo del insecto. Se recomienda mantener los patios y jardines desmalezados.


Para impedir la picadura del mosquito es importante tener en cuenta la utilización de ropa clara que cubra los brazos y las piernas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y, cuando sea posible, usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones; proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y emplear repelentes ambientales como tabletas y espirales.


Aplicaciones de control

A fin de evitar la propagación del Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue, el municipio se encuentra realizando aplicaciones aéreas de control por zonas según protocolo.


Cabe destacar que estas fumigaciones se concretan en los alrededores de aquellas manzanas donde se halló el caso sospechoso o confirmado para disminuir la población en el área.

 

Esta logística se emplea para no generar la resistencia del insecto ya que mata solo al 30% de los adultos y no actúa en huevos ni larvas.

bottom of page