top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Importante programa de saneamiento para Metileo

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se firmó un convenio para concretar un ProPAyS, que tiene como objetivo otorgar calidad vida a la población. Con una inversión de $4.423.938, se harán unos 900 metros lineales de cordón cuneta y badenes para un mejor escurrimiento del agua.

Participaron de la rúbrica el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el administrador de la APA, Fabricio González Martín, y el intendente de Metileo Juan Carlos Pavoni.

“Procedimos a darle una respuesta definitiva a la necesidad planteada por el municipio de Metileo para la realización de la infraestructura urbana a la que afectamos los fondos que darán inicio de la obra”, dijo el ministro. “El Gobierno de la Provincia hace este aporte destinado a la inversión de materiales y la municipalidad con equipo propio procede a la ejecución de la obra, que resolverá una problemática a la que necesitan darle solución”, indicó Rojo.

En tanto, el intendente municipal destacó, “siempre hemos trabajado en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y la Administración Provincial del Agua, están atentos a nuestras necesidades y colaboran con el desarrollo de la localidad”. “Desde el municipio trabajamos para que el pueblo vaya creciendo, como lo viene haciendo, en forma ordenada, es por eso que planificamos las obras que se necesitan en una localidad en expansión. Este sistema que adoptamos de proyectar hacia el futuro nos permite continuar con un ordenamiento urbanístico en infraestructuras que es tan necesario para evitar problemas. El trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio y de la APA, nos da la oportunidad de continuar con un desarrollo urbanístico de acuerdo al crecimiento poblacional sin ocasionar inconvenientes en los vecinos”. “En este sector de la localidad en que enfocamos el trabajo, seguramente, se le agregarán otros complementarios. Es importante para nosotros la presencia y el apoyo del Gobierno de la Provincia quien comparte sus esfuerzos para obtener mejores resultados para el bienestar de la gente”, finalizó.

El Ingeniero Fabricio González, de la APA, sostuvo, “esta intervención se realizará en una zona urbanística nueva, que presenta un desarrollo importante, por eso proyectamos la realización de cordones cunetas y badenes, para asegurar buenas condiciones de vida y transitabilidad a quienes se han instalado a residir en ese sector de la localidad”.

bottom of page