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  • Foto del escritorSomos Noticias - GP

Llamó por un vencimiento en su tarjeta y lo estafaron por más de 3 millones de pesos

La víctima usó un 0-800 obtenido en Google para hacer trámites con su tarjeta de Crédito. Desde la fiscalía, recordaron que esos datos no son seguros.  


Un hombre de 65 años de edad llamó el domingo a un 0 800 para solucionar el vencimiento de su tarjeta VISA y terminó sufriendo una estafa superior a los tres millones pesos. El fiscal Armando Agüero sostuvo que, pese a que cambian las modalidades a la hora de una estafa, "el fin siempre es el mismo: sacarte datos primero, y dinero después". 

El pasado domingo, la víctima obtuvo el número de teléfono luego de una búsqueda en Google y se comunicó, por la tarde, para solucionar un vencimiento en su tarjeta de crédito VISA de Banco Nación. Según denunció, llamó y en un momento, "por error", generó un préstamo de casi dos millones de pesos. Todo con la llamada telefónica en curso. 

Para solucionar la operación bancaria que había hecho por error, del otro lado del teléfono le propusieron hacer trasferencias.

"Si no querías el préstamo, para solucionarlo, tenés que transferirme esa plata al CBU N°…", le dijeron.

Aturdido, la víctima hizo caso a la propuesta y en cuestión de minutos transfirió lo que había sacado de préstamo, es decir, los casi dos millones de pesos argentinos. Además, realizó otras tres transferencias por más de $400 mil pesos a otro titular. En total, transfirió una suma superior a los tres millones de pesos. 

Este lunes, informó a la sucursal Victorica del Banco Nación de lo sucedido y luego radicó la denuncia en la Comisaría Departamental Victorica para poder recuperar el dinero. 

La causa está caratulada estafas y otras defraudaciones e interviene el fiscal Enzo Rangone de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Victorica.


Datos

Armando Agüero, Fiscal General de la IV Circunscripción, expresó que "las modalidades cambian, pero el fin de sacarte los datos y luego el dinero, sigue. Por ello, recomendó que hay que ser cautos a la hora de brindar información personal". 

Agüero manifestó que "un dato arrojado en una búsqueda de google o cualquier otro buscador en internet no es de confianza. En lo posible, recurrir al Banco o a la web oficial y recién allí evacuar dudas u obtener un teléfono oficial". 

Y afirmó que "las modalidades cambian a la hora del argumento de una posible estafa - continuó Agüero -. Pero el fin siempre es sacarte, pedirte datos y cuando lo logran, te vacían la cuenta. Por ello, cuando es una comunicación telefónica, evitar dar datos personales y de cuentas bancarias. Cuando lo hacemos, le estamos dando la llave a un extraño para que nos opere la cuenta: a veces, además de vaciar la cuenta, te sacan un crédito en cuestión de segundos".


Fuente: EL DIARIO

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